Situación
Cuando se necesita que determinado grupo de usuarios pueda agregar documentos a una biblioteca o items a una lista, pero no que pueda editarlos o borrarlos. En otras palabras, los permisos standard que provee el sistema son en algún caso o muy restrictivos ("Read Only") o habilitan más cosas que las necesarias.
Solución
Se pueden definir "Niveles de Permisos" customizados y luego asignar uno de estos niveles a los grupo de usuarios que se necesite.
Tomando como ejemplo una lista a la cual queremos que un grupo pueda agregar items, debemos proceder del siguiente modo:
1) En Home/ Site Settings/ Permissions/ Permision Levels se puede seleccionar Edit Permission Level o New Permission level se define por ejemplo un nivel "AddToList" y se le asignan las opciones de Add items y Read items.
2) Una vez creado este nivel de permisos, se le asigna al grupo en el cual estamos interesados, ingresando en Home/ Site Settings/ People and Groups
3) Por último, en la lista a la cual queremos que ese grupo acceda, en List Settings/ List Permissions, agregamos el grupo, cuyos derechos aparecerán automáticamente asignados.
Saturday, September 27, 2008
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